Connect with us

Estados

En toma de protesta, promete Mara Lezama dar la vuelta al neoliberalismo en Quintana Roo

“Es el momento de Quintana Roo; tenemos oportunidad de poner fin a la corrupción”: Lezama en toma de protesta como primera gobernadora
Foto: @MaraLezama

En su toma de protesta como la primera gobernadora de Quintana Roo, la morenista Mara Lezama, afirmó que “es momento de Quintana Roo” y la mayor “oportunidad de ponerle fin a la corrupción”.

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de su antecesor, Carlos Joaquín González, Lezama se dijo orgullosa de ser la primera mujer en gobernar el estado sureño con quien se comprometió a honrar el cargo y a trabajar en favor de todo el pueblo.

En su primer discurso ya como mandataria estatal, la morenista aseguró que dará “la vuelta al neoliberalismo” de la mano con el pueblo para acabar con la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la destrucción del medio ambiente que se instalaron durante años en el estado.

Además, se comprometió a siempre actuar con apego y con respeto a los tres poderes que conforman el Estado.

Te puede interesar: En toma de posesión, Julio Menchaca promete desmantelar el sistema príista de Hidalgo

Ante cientos de ciudadanos, liderazgos morenistas y gobernadores de su partido y afines a la Cuarta Transformación, sostuvo que este 25 de septiembre se convierte en un “punto de inflexión” en la historia de Quintana Roo, pues buscará crear una nueva conciencia política que cumpla con el decálogo fiel a los gobiernos de la transformación.

En ese sentido, también señaló que su gobierno estará apegado a los principios del presidente López Obrador por lo cual instaurará una administración con austeridad republicana para lo cual, adelantó, presentará una iniciativa para reducir el presupuesto de los organismos autónomos y del Poder Legislativo.

Dicha propuesta, aseguró, tiene el único propósito de que la ciudadanía tenga acceso a los recursos públicos y el mejoramiento de la eficiencia de su gobierno, y no de acabar con las instituciones autónomas. Para ello, insistió, se realizará una “revisión integral” para que se aplique un ahorro eficiente.

Además, señaló que hará una inversión importante en programas sociales para que a través de ellos se logre un cambio en la dinámica social de los quintanarroenses y darle los beneficios que merece, porque dijo: “no puede haber gobierno rico con un pueblo pobre”.

“Es ilógico que en un destino rico haya gente pobre que no tiene para cubrir con sus necesidades”, reclamó la morenista al tiempo que dijo que la economía basada en el turismo no ha sido suficiente por lo que la ciudadanía sigue demandando servicios al gobierno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones