Connect with us

Nación

Zavala oficializa ante el INE renuncia a candidatura

Foto: Twitter

Después de 49 días de campaña Margarita Zavala ya oficializó ante el Instituto Federal Electoral (INE) su decisión de abandonar su candidatura presidencial.

“Me retiro de la contienda, pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con la causa de la justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, escribió en una carta dirigida al instituto.

Asimismo, señaló los enormes retos en términos de recursos públicos y regulaciones que existen para la inclusión de los candidatos independientes en el proceso electoral.

Carta de renuncia de Zavala al INE

Carta de renuncia de Zavala al INE

También reconoció en la misiva el trabajo del INE y agradeció el apoyo “de los más de 870 mil ciudadanos” que la ayudaron a conseguir el registro de la candidatura.

Respecto a qué pasará con las boletas electorales después de la renuncia de la ahora ex candidata, el consejero electoral Ciro Murayama explicó que los votos que se le den a la candidata serán considerados votos nulos; ya que la reimpresión de boletas no es una opción.

“No negocié nada y con nadie”: Zavala sobre su renuncia a la candidatura

“Al día de ayer, se habían impreso más de 40 millones de los 90 millones, eso implica que no las podemos desechar, no podemos partir de cero”, por lo que se continuará con la impresión de las mismas.

Al ser cuestionado en una entrevista por radio acerca de qué pasará si en un futuro Zavala manifiesta su apoyo a algún candidato, el consejero aseguró que no habrá endose de votos.

Respecto al debate, sólo se eliminarán los minutos que le correspondían a la ex candidata.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera