Connect with us

Nación

Yerno de Trump acudirá a la reunión con López Obrador

AMLO Ebrard
Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, adelantó que Jared Kushner, yerno de Donald Trump, estará presente en la reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado, este viernes en la “casa de transición” en la colonia Roma.

Al evento también asistirá el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Paco Palmieri. En la reunión se tratarán temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la situación de los migrantes en Estados Unidos.

“No vengan a EU de manera ilegal”, solución de Trump a crisis de niños separados

“Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump. Que haya entendimiento ente los pueblos. Vio con buenos ojos fincar nuestra relación en la cooperación del desarrollo”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en su base en la Roma, junto al futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

AMLO adelantó que si bien se tratarán temas como la migración y la relación entre los países del norte con el resto de Latinoamérica, Trump no planteó discutir el tema de la construcción del muro fronterizo para impedir el paso de migrantes. “Que la migración sea opcional, que no sea por pobreza, y mucho menos por inseguridad y violencia”.

En un toco conciliador, mencionó que respetará las decisiones en materia de relaciones exteriores que ha tomado el actual presidente, Enrique Peña Nieto, en particular en el caso del TLCAN.

Asimismo, el ganador de la contienda presidencial dijo que se hablará sobre el racismo que sufren los mexicanos en territorio estadounidense.

Participarán en la reunión con Pompeo Marcelo Ebrard, Martha Bárcena, Alfonso Durazo, Carlos Urzúa, así como los representantes del gobierno federal en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio. “Para iniciar una nueva etapa, de una nueva era en la relación entre México y Estados Unidos”.

Trump presume ser “el Republicano más popular de la historia”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera