Connect with us

Internacional

Votan hoy despenalizar o no aborto en Argentina

Aborto Legal Argentina
Foto: Twitter/ #AbortoLegalYa

Este miércoles, en Buenos Aires, la Cámara de Diputados inicio sesión con un tema gigantesco sobre la mesa: la despenalización del aborto.

El inicio de la sesión se agendó en punto de las 11 horas, tiempo local, pues se espera que el debate dure cerca de veinte horas; por lo que probablemente la votación final sea hasta la madrugada del jueves 14.

Así pues, todas las miradas del país están sobre los 257 legisladores, quienes aún se muestran indecisos frente al proyecto de ley que legalizaría la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Acorde a El Clarín, hasta el momento los votos a favor y en contra se encuentran en un “virtual empate”; aunque aquellos que ya decidieron su voto, revelan una leve ventaja para el rechazo del proyecto.

Por ahora, los votos son: 121 en contra, 118 a favor y 16 indecisos.

Irlanda da un histórico “Sí” a la legalización del aborto

Cabe mencionar que dos de los diputados que se muestran indecisos manifestaron su apoyo a la iniciativa hoy por la mañana en sus redes sociales.

Uno de ellos es José Ignacio De Mendiguren, quien publicó en su cuenta de Twitter:

“Soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética. No estoy de acuerdo con el aborto. Nunca lo estuve ni lo estaré. Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad”.

El segundo diputado que se mostró a favor, pero ahora figura como indeciso, es Alejandro García. Quien comento votaría el dictamen de mayoría y valoraba el respeto a la diversidad de opiniones.

“Valoro que el respeto a la diversidad de opiniones en Cambiemos sea un ejercicio y no un mero eslogan”, fueron sus palabras.

De ser aprobada la despenalización del aborto, se vería anulada la normativa actual, la cual remonta a 1921, y sólo autoriza la interrupción del embarazo en caso de violación o riesgo grave para la madre.

Por su parte, de no ser aprobada, acorde al artículo 81 de la Constitución argentina, el tema no podría volver a tratarse en este año, sino hasta 2019. Empero, de ser puesto nuevamente en discusión el próximo año, la composición legislativa seguiría siendo la misma, lo que podría significar el mismo resultado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera