Connect with us

Metrópoli

Ve Mikel escenario en que AMLO sea presidente y él jefe de Gobierno

Mikel Arriola arremete contra Sheinbaum y Barrales
Foto: Especial.

Tras el segundo debate capitalino Mikel Arriola aseguró que defenderá el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esto en caso de que tanto él como Andrés Manuel López Obrador resulten electos el primero de julio. Aunque dejó en claro que confía en la victoria del abanderado tricolor, José Antonio Meade.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional contempló un posible escenario donde deba gobernar la Ciudad de México con el líder del Movimiento Regeneración Nacional en Los Pinos. Agregó que respetará la figura del Presidente de la República, pero advirtió que será necesario “blindar la ciudad” en dado caso de que se cumpla ese escenario.

Posdebate CDMX: candidatos refrendan acusaciones

Sobre el NAIM, que López Obrador ha amenazado con impedir, Arriola Peñalosa dijo que no se puede perder este proyecto, central en su económico para la ciudad. Por lo que lo defenderá “a rajatabla en la Suprema Corte de Justicia”.

De igual manera dijo que los beneficios del NAIM serán para la Ciudad de México, en especial en materia de trabajos para delegaciones rezagadas en desarrollo, mientras que el terreno se encuentra en el Estado de México. La entidad no solo es gobernada por el PRI, también es el bastión histórico del tricolor y una de las pocas que nunca ha dejado de gobernar.

Sobre la invitación que René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, hizo a Margarita Zavala para incorporarse a la campaña de Meade tras abandonar la contienda presidencial, Míkel consideró que la ex-primera dama podria aportar grandes cosas. Además de que entre ella, su esposo Felipe Calderón y Meade existe una relación de varios años.

Aunque tambien reconoció el momento por el que debe estar pasando. Por lo que aplaudió la valentía de su desicion y pidió que se le permita reflexionar en estos proximos días.

Finalmente, crítico la soberbia de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, al cerrar el debate diciendo que se ‘despeinó un poquito’. Además de que no respondió los cuestionamientos puntuales sobre su gestión como secretaria del Medio Ambiente durante el mandato de López Obrador en la ciudad.

Arriola Peñalosa adelantó que su equipo publicará mañana el caso completo de corrupción en Santa Fe del que responsabilizó a Sheinbaum durante el debate y esta se limitó a decir que es “mentiroso”.

“No negocié nada y con nadie”: Zavala sobre su renuncia a la candidatura

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera