Connect with us

Nación

Ve AMLO a Clouthier y Zoé Robledo de subsecretarios en Segob

Tatiana Clouthier y Zoé Robledo
Foto: Twitter/ Zoé Robledo

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y Zoé Robledo, senador chiapaneco y miembro de Morena, podrían ocupar cargos dentro de la Secretaría de Gobernación a lado de la próxima titular Olga Sánchez Cordero.

Durante la rueda de prensa acerca de los instrumentos legales o la pacificación del país mediante la Ley de Amnistía, el virtual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, “destapó” a Zoé Robledo, al mencionar a los presentes en la conferencia y nombrarlo como subsecretario de Gobernación. Por su parte, Clouthier se encargaría de ser la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

“Sí están invitados, los dos son propuestos porque los dos virtuales diputados electos; ellos tienen que decidir”, dijo AMLO al respecto, luego de también haber agregado un tuit en su cuenta oficial en donde habla sobre la invitación a tales puestos:

Si Clouthier accede, estaría reemplazando a Rafael Adrián Avante Juárez, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos en donde se encuentran las Unidades Administrativas encargadas de garantizar el respeto y protección de los derechos humanos, reducir la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Mientras que el senador chiapaneco supliría a Manuel Cadena Morales, quien se encuentra al frente de la Subsecretaría de Gobierno en la cual están las Unidades Administrativas encargadas de fortalecer y promover una relación incluyente, participativa y respetuosa entre el Gobierno de la República, la ciudadanía y sus organizaciones, de acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Gobernación.

Zoé Robledo estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ahora se encuentra cursando la maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha especializado en temas de política internacional, procesos electorales, estrategia política y tendencias sociales, y tiene estudios complementarios por la George Washington University, la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Tatiana Clouthier estudió la Licenciatura en Lengua Inglesa en el Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha sido traductora, colaboradora de diarios como Reporte Índigo, El Porvenir y El Financiero, y ha dado ponencias sobre temas de derechos humanos, ciudadanía y democracia.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera