Connect with us

Estados

“Vamos a responder”, dice Graco a afectados por sismo

Tras hacer un recorrido por la zona más afectada por el sismo del 19 de septiembre por el municipio de Jojutla, Morelos, el gobernador Graco Ramírez afirmó que la entidad se va a levantar.

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias por la muerte de las personas en ese lugar y confió en que juntos, sociedad y gobierno, harán lo necesario para que esta comunidad se ponga de pie.

El jefe del Ejecutivo ofreció llevar a cabo un censo casa por casa el cual no deberá tardar más de dos semanas. Así se conocerá el número de viviendas que ya no son habitables, las que tuvieron daños significativos y las que no resultaron afectadas.

El gobernador aseguró que se va a responder ante la situación.

“Lo que nunca conocimos en Morelos ayer (19 de septiembre), amigos bajo escombros, emergencia y pánico. Hoy vamos a responder todos para levantar a esta entidad, nos vamos a levantar”.

Acompañaron al presidente Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Durante una reunión en el C5, la Comisión de Emergencia se informó que a las 18:00 horas, el número de fallecidos es de 69 personas, 44 cuerpos han sido identificados y entregados.

Detallaron que hasta el momento no se tienen denuncias ante la Fiscalía del estado sobre personas desaparecidas, solo se han recibido llamadas sobre 20 personas no localizadas al momento.
Mientras que el número de lesionados se tiene el registro de 196 hospitalizados por lesiones derivadas, de éstos 15 graves.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones