Connect with us

Nación

Utilizan a Carlos Slim para frenar nuestro avance: AMLO

Por Francisco Galván // Foto: Facebook

“Si el (nuevo) aeropuerto es buen negocio, que lo haga con su dinero. Si Carlos Slim quiere construir el nuevo aeropuerto internacional con su dinero, le damos la concesión”, respondió Andrés Manuel López Obrador a la descalificación que el magnate mexicano hizo de su alternativa al proyecto de nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México.

Tras señalar que es más racional seguir con la construcción del aeropuerto en tierra mexiquense, Slim apuntó: “No le veo patas a la propuesta” aeroportuaria de López Obrador.

La propuesta de AMLO es mantener activo el actual aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ampliar la base aérea de Santa Lucía, en el Edomex.

Al término de una asamblea en San Luis Río Colorado, Sonora, el candidato presidencial de Morena respondió a la defensa del empresario Carlos Slim Helú a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional. López Obrador afirmó que Slim está en su derecho de pronunciarse a favor, sin embargo añadió que si lo quiere construir “que sea con sus recursos, no con los recursos de todos los mexicanos”.

López Obrador comentó que es es normal la defensa al proyecto del nuevo aeropuerto por parte del hombre más rico del país, pues “es uno de los cuatro principales contratistas de ese proyecto”.

De acuerdo con el abanderado de los partidos Morena, PT y PES, las declaraciones de Slim Helú forman parte de una estrategia que busca desacreditarlo con miras al primer debate y contrarrestar el avance de su movimiento. El candidato presidencial señaló que el empresario atendió el llamado del presidente Enrique Peña Nieto o de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, con el fin de respaldar sus intereses.

Andrés Manuel reiteró su mensaje matutino, mismo que envío a través de sus redes sociales, donde indicó que la construcción del aeropuerto es un “barril sin fondo”. Enfatizó que no es un negocio para los mexicanos, ni para la nación, se trata de un proyecto que beneficiará a “un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica”.

Gerardo Esquivel, quien funge como asesor económico del candidato presidencial, se pronunció a través de una serie de tuits. Señaló que un factor que debe cambiar son los intereses del país, mismos que “deben dejar de estar supeditados a los intereses de una minoría”.

Esquivel apuntó que la opinión de Carlos Slim “se debe tomar en cuenta al igual que la de otros”. Al respecto, Andrés Manuel reiteró la reunión para tratar este tema. Exhortó al Consejo Coordinador Empresarial para concretar el encuentro con cinco integrantes de su equipo, cinco más del gobierno federal y cinco empresarios. En este punto extendió la invitación a Carlos Slim al indicar que puede participar en el grupo de empresarios.

Defiende Slim nuevo aeropuerto; “no le ve patas” a plan de AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera