Connect with us

Internacional

Urdangarin, el ex duque que vivirá su prisión con lujos

Iñaki Urdangarin
Foto: Twitter.

Iñaki Urdangarin, ex duque de Palmay esposo de la infanta Cristina de Borbón, irá a la cárcel durante cinco años y 10 meses por malversación, tráfico de influencias y dos delitos contra el fisco español, aunque podrá elegir una de las 70 instalaciones penitenciarias que existen en su país; tres de ellas cumplen con lo que desea, incluyendo piscina, campo de fútbol y conferencias, así como instrumentos musicales.

Pedro Sánchez asume gobierno de España… jura sin biblia ni crucifijo

A partir del 13 de julio, se le puso al ex futbolista un plazo de cinco días para elegir su nuevo hogar tras las rejas. Él, informaron fuentes cercanas al diario El Confidencial, prefiere una cárcel con poca conflictividad, así como la poca distancia que hay del juez que lo vigila y que le podría otorgar permisos.
Estas cárceles de lujo son Zaballa en Álava, de la Mahón en Menorca y la de Estremera en Madrid. La primera es la mejor acondicionada y es donde ahora viven ex miembros de la organización vasca terrorista ETA, quienes se rindieron ante la ‘Vía Nanclares’, una amnistía que les dio una cómoda estancia con campo de futbol, piscina, sala de conferencias y biblioteca.

Inaugurada en 2011 con una inversión de cien millones de euros (2 mil 400 millones de pesos) es una construcción ultra segura que posee 200 cámaras que vigilan cada rincón del lugar; posee vallas de seguridad y muros de al menos seis metros. Tiene 720 celdas, 30 por ciento más grandes que la mayoría de las celdas de otras prisiones en España: cada una mide 13 metros cuadrados.

Otra de las opciones es Mahón, que está hecha para personas con penas reducidas; tiene un bajo nivel de población, con 60 presos. Fue inaugurada en 2011, y se le permite a algunos presos estar cerca de su familia por la ubicación; la otra opción, Estremera, se encuentra a 70 kilómetros de Madrid.

Igual es un lujo: tiene pistas deportivas, gimnasio, piscina, ping pong y salas de teatro. Allí están algunos de los independentistas catalanes que resguarda el gobierno español.

 

Promete el socialista Pedro Sánchez «modernizar España»

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones