Connect with us

Nación

Ubican a Karime Macías; vive cerca de la Reina Isabel

Karime Macías en Londres
Foto: Twitter

El día de hoy la Interpol emitió la ficha roja para localizar y detener a Karime Macías, lo que significa que está siendo buscada en 190 países.

La notificación, acorde con fuentes ministeriales, no es del dominio público y sólo puede ser consultada por los Oficiales Centrales Nacionales de la Interpol y autoridades migratorias.

Dentro de la búsqueda nacional de la esposa de Javier Duarte, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares difundió una imagen donde se la muestra viviendo en Londres, cerca de la residencia de la Reina Isabel.

Karime Macías vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres, Belgrave, donde tendría un gasto mensual equivalente a un millón 620 mil pesos.

AMLO y defensa de Karime ven “intereses políticos” en orden de aprehensión

“La buscamos […] en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se había robado. No estábamos en lo correcto”, comentó Yunes Linares.

En conferencia de prensa el panista presentó un video donde aparece la fugitiva sacando dinero de cajeros o caminando por las calles de la ciudad.

En un video de ocho minutos, el gobierno de Veracruz relató que Macías se encuentra en tratos para obtener la residencia y está siendo asesorada por el despacho de abogados Gherson Solicitors.

“Karime Macías es pieza clave en la trama de corrupción en el sexenio, no sólo es la esposa del gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción, enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal y es la puerta de llegar a miles y millones de pesos que están fuera de México”, señaló.

La información fue aportada a la Fiscalía estatal y a la Procuraduría General de la República (PGR) y está basada en fotografías, videos y documentos.

En marzo de 2017, el esposo de Macías, Javier Duarte, también fue señalado por la ficha roja debido a sus delitos federales y el desvío de 79 millones de pesos.

Cabe señalar que esta ficha busca la detención o arresto preventivo de personas con objetivo de extradición. Se busca a través de jurisdicciones nacionales y el papel de la Interpol es el de asistir a las fuerzas locales en la identificación y localización de los sujetos.

Karime Macías alega violación de la privacidad; exige que le devuelvan sus diarios

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera