Connect with us

Nación

Trump planea destituir a su secretario de Estado: NYT

Foto: Especial

Donald Trump podría destituir a Rex Tillerson como titular de la secretaría de Estado, para poner en su lugar a Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), publicó The New York Times, luego de que un funcionario anónimo de la presidencia hablara sobre los cambios de gabinete del poder ejecutivo.

Entre los movimientos estaría colocar al senador conservador Tom Cotton, de Arkansas, como nuevo director de la agencia de inteligencia. Tillerson y Trump han tenido conflictos importantes debido a sus opiniones sobre Corea del Norte, pues mientras el secretario quiere dar una vía diplomática, Trump apuesta por la provocación.

“En estos momento no está claro si el presidente ya dio su aprobación al plan, pero él ha estado diciendo que su relación con Tillerson ha empeorado y que estaría listo para hacer el cambio”, escribió el diario neoyorkino.

Otros enfrentamientos que han tenido ambos mandatarios son las situaciones políticas respecto a Irán, pues mientras la secretaría de Estado apoya el mantener vigentes los acuerdos que la ONU ha establecido sobre el control de armas nucleares en Medio Oriente, Trump ha deseado acabar con los contratos para poder actuar libremente sin intervención de otros países.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones