Connect with us

Internacional

Trump, incapacitado moralmente para ser presidente: ex director del FBI

En entrevista con una televisora estadounidense, el ex director del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), James Comey, calificó de «mentiroso» a Donald Trump y aseguró que el mandatario pasaba la noche con prostitutas en Moscú, Rusia, en el año 2013.

La batalla entre ambos se ha convertido en un espectáculo de audiencia masiva no sólo en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo.

En entrevista para publicitar su libro A HIGHER LOYALTY. Truth, Lies and Leadership  con ABC News, Comey afirmó que es posible que el magnate neoyorquino «estuviera con prostitutas meándose unos a otros. Es posible, pero no lo sé».

En cadena televisiva para ABC, el ex director de la principal agencia de investigación estadounidense explicó que no puede confirmar o negar el suceso controvertido en el que se sostiene que Trump pidió a las sexoservidoras orinar sobre la cama del hotel donde había dormido el ahora ex presidente Barack Obama.

Donald Trump  «creo que no está moralmente capacitado para ser presidente», recalcó Comey.

Durante la entrevista, ante el cuestionamiento sobre la exigencia de lealtad al mandatario estadounidense, el ex director del FBI respondió:  «Puede que hubiera sido mejor darle una contestación más explícita, tipo ‘señor, no puedo prometerle lealtad’. Pero en ese momento, francamente, no se me ocurrió. Y a lo mejor no tuve el valor de hacerlo. Quería terminar la conversación sin verme comprometido».

«Nuestro presidente debe encarnar una figura de respeto y adherirse a los valores que están en el núcleo de este país», enfatizó Comey a ABC.

Para Comey, un calificativo que describe muy bien a Trump es «mentiroso», puesto que sostiene que el mandatario no está capacitado para decir la verdad. «Lo más importante» en un presidente es que diga la verdad y el magnate neoyorquino «no está capacitado para eso».

Y añadió: «No me compro estas cosas de que él sea mentalmente incompetente o que tenga etapas tempranas de demencia».

Antes de ser televisada la entrevista, el presidente estadounidense se lanzó con una batería de mensajes en contra de Comey a través de su cuenta de Twitter. Trump comenzó a descalificarlo y a justificarse sobre lo que muy probablemente diría en entrevista:

«Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Ni siquiera conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras. ¡Sus ‘memorandos’ son de autoservicio y FALSOS!'», detalló.


«El resbaladizo James Comey, un hombre que acaba siempre mal y fuera de control (no es inteligente). ¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!», arremetió Trump.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones