Connect with us

Internacional

Trump amenaza a países que mantengan aranceles

Donald Trump G7
Foto: G7 Canadá/ Twitter.

Como una advertencia para los que no cumplen sus peticiones, el presidente Donald Trump dijo podría terminar con las “relaciones comerciales” con los los países que mantengan aranceles sobre productos estadounidenses.

Durante la cumbre del G7, el mandatario estadounidense explicó que los aranceles impuestos por países como México y Canadá han afectado a la industria alimenticia y sobre todo a los granjeros, quienes se han quejado de las decisiones económicas de países vecinos. “Es muy injusto para nuestros agricultores”, reclamó Trump.

Colmenares denuncia “redes de corrupción” en toda la ASF

El titular del Ejecutivo estadounidense llegó tarde a la reunión con sus países aliados. Cuando tocó el tema económico, defendió que su gobierno sí puede crear aranceles, con el fin de acabar con el “aprovechamiento comercial” que otros países han tenido sobre la economía de su país.

No obstante, y en medio de un ambiente tenso, el presidente propuso un tratado de libre comercio entre todas las naciones del G7, que son Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Trump también sugirió que Rusia se reincorpore al G7, “a algunos les ha gustado la idea”. Aunque dijo que no ha hablado con el presidente Putin desde hace mucho tiempo.

Grupo disidente fijará postura sobre asesinato de bombero de CDMX

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones