Connect with us

Internacional

Traslado de embajada de EU deja por lo menos 52 muertes

Foto: Cuartoscuro

Al menos 52 palestinos muertos y dos mil 200 heridos son el saldo que dejaron violentos enfrentamientos ocurridos en la Franja de Gaza entre la armada israelí y la población, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien celebró este lunes el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

De acuerdo con el magnate neoyorquino, el traslado de la delegación estadounidense tiene el objetivo de brindar una mayor estabilidad regional; lo cual ha desatado todo lo contrario.

El enfrentamiento ha sido catalogado por analistas y medios de información como uno de los días más sangrientos que han ocurrido en años.

Al lugar arribaron decenas de miles de palestinos para manifestar sus inconformidades por romper de manera formal décadas de políticas estadounidenses establecidas y prácticas internacionales.

Paralelamente, una pequeña minoría lanzaba piedras para abrirse paso y aproximarse a la Franja de Gaza. No obstante, una vez ahí, los francotiradores israelitas abrieron fuego.

Trump explicó que aunque el traslado de su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén haya provocado  indignación, el gobierno de Estados Unidos está trabajando para alcanzar la paz en  Medio Oriente de manera permanente.

Ante los hechos ocurridos, David Friedman, el embajador estadounidense en Israel, se pronunció en la ceremonia en Jerusalén al referirse a la ubicación de la embajada como “Jerusalén, Israel” y recibió muchos aplausos. Del mismo modo, Trump recibió una ovación ante su declaración.

A través de su cuenta de Twitter, como es costumbre para el primer mandatario estadounidense, compartió un video para festejar la inauguración de la delegación estadounidense en Jerusalén, la capital de Israel.

Al evento fueron invitados el vicesecretario de Estado norteamericano, John Sullivan, quien dirigió la delegación de Washington; la hija del magnate neoyorquino, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, ambos consejeros de la Casa Blanca. Asimismo, acudió también el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones