Connect with us

Cultura

Tras sismo, fundación devolverá hogar a mexiquenses con danza

Foto: La Hoguera}

 

Por Melissa Castillo

La Fundación Elisa Carrillo contribuirá a la reconstrucción de casas dañadas en el Estado de México tras el sismo que sacudió a la entidad y parte del centro del país el pasado 19 de septiembre, esto, a través de la campaña Bailando por México.

El proyecto es una iniciativa de Elisa Carrillo, bailarina mexicana y primera bailarina del Staatballet de Berlín. Carrillo, además, es Embajadora de la Cultura de México.

En la primera fase de Bailando por México, se creó el reto llamado Dance for Mexico, el cual consistió en invitar a varios artistas alrededor del mundo que contribuyeron con donativos para la fundación y así, obtener los recursos necesarios para brindar vivienda a familias que perdieron todo en el desastre.

Elisa es originaria de Texcoco, Estado de México, sin embargo, será en el municipio de Ozumba, misma entidad, en donde se realizará la construcción de 12 viviendas, para las que se destinó un presupuesto de 15 mil dólares, los cuales fueron recaudados durante la primera etapa.

Cabe señalar que los padres de Elisa, la doctora Elisa Cabrera y el ingeniero Miguel Carrillo, son quienes han coordinado y dado seguimiento a las actividades de reconstrucción a cargo de la Fundación presidida por su hija.

La segunda etapa de recolección de donativos se llevará a cabo en México el 11 de enero en el Salón los Ángeles, calle Lerdo 206 Col. Guerrero, CDMX, a las 18 horas. La aportación consistirá en comprar un boleto de 850 pesos a cambio de una clase de ballet impartida por Elisa Carrillo y Miikhali Kaniskin, además de una tarde de baile con música en vivo interpretada por Ramón Cedillo y su Big Band, en donde se tocarán diferentes estilos de música como mambo, cha cha cha, danzón, tropical, salsa, cumbia, entre otros.

 

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones