Connect with us

Nación

TLCAN depende de “flexibilidad” de los países: Guajardo

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este lunes durante un seminario en Tokio que se requiere “flexibilidad” para que Estados Unidos, México y Canadá vuelvan a la mesa y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte llegue a buen término.

Guajardo aseveró que los negociadores estadounidenses, canadienses y mexicanos están “fuertemente comprometidos” para alcanzar un acuerdo que sea “factible, manejable y que beneficie a las tres naciones involucradas” en julio.

El funcionario mexicano añadió que el acuerdo que no dé certeza o normas que deben ser obedecidas, ni mecanismos para resolver disputas, no ayudará a las empresas mexicanas, además declaró que existía una “alta posibilidad” de que se geste un acuerdo que modernice el TLCAN.

También Ildefonso Guajardo dijo que el TLCAN ya requería ser actualizado incluso antes de que Trump llegara al poder.

Desde el año pasado los tres países han sostenidos reuniones para reelaborar el TLCAN, debido a que el presidente Donald Trump considera que el tratado perjudica a su país.

40% de posibilidad de cerrar TLCAN antes de comicios: Guajardo

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo que el mandatario estadounidense podría entablar conversaciones por separado con México y Canadá, para obtener acuerdos comerciales con cada país.

Luego de que Trump se reuniera con el Grupo G-7, ha generado aflicción entre sus socios comerciales de Washington debido a su medida arancelaria y su negación a respaldar el proteccionismo comercial.

México no dejará la mesa de renegociación del TLCAN: Guajardo

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera