Connect with us

Seguridad

Tiroteo en escuela de EU deja dos muertos y 19 heridos

Foto: Especial

Un tiroteo en la escuela secundaria del condado de Marshall en Benton, Kentucky, ha dejado dos muertos y al menos 19  heridos. El suceso que inició el día de hoy alrededor de las 8:00 horas de la mañana ya está controlado.

En una conferencia, el gobernador del condado de Kentucky informó que los dos muertos son un hombre y una mujer de 15 años. Los heridos fueron llevadas a hospitales, algunas en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nash. Las edades y la gravedad de las heridas son desconocidas. De los 19 heridos 14 tienen herida de bala.

Darlene Lynn, de la Administración de Emergencias del Condado de Marshall, informó que el tirador está bajo custodia. El sospechoso es un estudiante de 15 años.

Respecto a los hechos, el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, tuiteó poco después del incidente que al menos una de las víctimas murió como resultado del tiroteo, pero dijo que aún hay “mucho por descubrir” ya que los primeros en responder continúan operando en la escuela. La Policía del Estado de Kentucky ha confirmado un muerto.

El Tribune-Courier del condado de Marshall informó que los estudiantes fueron trasladados en un autobús a la cercana escuela secundaria North Marshall, donde sus padres podrán recogerlos.

“Esta es una tremenda tragedia y habla del desamor presente en nuestras comunidades”, dijo Bevin en un comunicado publicado en Twitter. “Es increíble que esto suceda en una comunidad pequeña y unida como Marshall County. Como todavía hay mucho más desconocida, animo a las personas a que se amen entre sí en este momento. No especulen, sino que se apoyen mutuamente en apoyo. y permite que salgan los hechos “.


24 horas antes de este tiroteo, el día de ayer sucedió otro  ataque en la Escuela Secundaria de Italia en Texas, donde una adolescente de 15 años resultó herida cuando un sospechoso de 16 años disparó una pistola semiautomática. La estudiante, Cassie Shook, de 17 años, le dijo a The Associated Press que el tiroteo era evitable ya que la niña se había quejado sobre el sospechoso al subdirector en dos ocasiones distintas, pero no se hizo nada.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 La Hoguera