Connect with us

Nación

“Ternurita”, le dice AMLO a Meade tras acusaciones

Por Francisco Galván // Foto: CuartOscuro

El candidato presidencial del la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó “ternurita” a su contrincante José Antonio Meade, luego de que éste lo señalara como responsable de un enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y maestros de la CNTE. Durante su presentación en Tijuana, el tabasqueño advirtió a Meade que de no apurarse, Margarita le ganará.

En la ciudad fronteriza de Tijuana, y ante una audiencia estimada en más de seis mil personas, López Obrador respondió a las acusaciones de Meade Kuribreña, luego de que lo culpara por una manifestación en Oaxaca donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) externaron su repudio hacia el aspirante presidencial. Dichas acciones terminaron en un choque físico entre los maestros y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.

El candidato priista señaló que Andrés Manuel alimentó la intolerancia en este grupo sindical, lo que generó el encuentro con  las huestes del PRI.

Como respuesta a las declaraciones, el líder de Morena respondió con la frase “ternurita, apúrate que te va a ganar Margarita”.

Así mismo, en el mismo mitin, López Obrador expresó su opinión sobre el planteamiento del candidato del Frente, Ricardo Anaya, quien propuso que la frontera sea una “zona franca”. De acuerdo al morenista, dicha propuesta ya había sido planteada con anterioridad por él, esto a raíz de un encuentro con empresarios de Tijuana.

El candidato de los partidos Morena, PT y PES ironizó al indicar que le van a cobrar derechos de autor a Anaya. En este sentido, Andrés Manuel mencionó que la ciudad de Tijuana debe contener la salida de migrantes, y esto sería posible a través de la creación de empleos en la región.

AMLO, “en la silla”, de los que gastan más de lo que ingresan: Anaya

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera