Connect with us

Internacional

Termina con éxito rescate en Tailandia

Culminó con éxito este martes el rescate de los 12 integrantes del equipo de futbol Los Jabalíes y de su entrenador luego de más de dos semanas de estar atrapados.

El operativo para rescatar a los menores culminó una vez que rescataron al entrenador. Los equipos de rescate evacuaron por partes al equipo de la cueva de Tham Luang luego de que quedaran atrapados.

El medio Thai Navy Seals publicó en su cuenta de facebook el momento en el que los buzos tácticos del ejército terminaron el rescate. Los últimos 4 menores menores junto con el entrenador fueron enviados a un hospital para ser revisados luego de estar atrapados.

Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico. El primer ministro del país, Prayut Chan-o-chau, ha aclarado en Twitter que se ha suministrado ansiolíticos a los niños durante su salida de la gruta para evitar ataques de pánico. Esto debido a lo ocurrido el pasado jueves con uno de los voluntarios de la marina que quedó sin oxígeno durante la misión.

Fotos: @catherynes

Las autoridades sanitarias del país confirmaron que los niños se encuentran en una situación estable, que “se recuperan y no sufren de problemas de gravedad”, dijo el doctor Jake, en conferencia de prensa.

El equipo de futbol se encontraba atrapado desde el pasado 23 de junio. Cuando los menores y su entrenador realizaban una excursión por motivo del cumpleaños de uno de los menores, el grupo fue sorprendido por las lluvias por lo que decidieron refugiarse en la cueva, cuando el agua comenzó a subir se quedaron sin la posibilidad de salir de la gruta.

Fotos: @catherynes 

Elon Musk tiene un plan para el rescate en Tailandia

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera