Connect with us

Metrópoli

Suspenden a 8 agentes y mando de SSP-CDMX por agresión a periodistas

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 01JULIO2018.- Dos agentes de la secretaria pública municipal fueron agredidos a balazos cuando realizaban una inspección de rutina estos hechos fueron en los cruces oro y acacias en la colonia Bellavista. Los agentes fueron trasladados a recibir atención médica al centro médico de especialidades por sus compañeros que llegaron a auxiliarlos. En el lugar trascendió que se trataba un ataque contra el secretario de Seguridad Pública Municipal, pero minutos después desmintieron el hecho. FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Por Carlos Carrizales

Tras la agresión a los periodistas Alejandro Mendoza e Isidro Corro por parte de elementos de seguridad el pasado domingo por la madrugada en la colonia Doctores, ya fueron suspendidos 8 oficiales de policía y un mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Condena CDHCDMX agresión a periodistas en la Doctores

Apenas ayer en conferencia de prensa, Agustín González, titular de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP-CDMX, indicó que el jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien encabezaba el operativo para detener a presuntos narcomenudistas, será suspendido e investigado.

Hoy lunes, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se emitirán sanciones para 8 agentes más que participaron en los hechos. Dichas sanciones van desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación total de sus funciones, así como la responsabilidad administrativa y penal por los delitos de abuso de poder, robo y lesiones.

“Nosotros hemos tenido conocimiento de inicio del procedimiento en cuanto al jefe policiaco directo, así como a ocho elementos más que participaron en esta agresión hacia el fotógrafo”, comentó Ramón Amieva.

Por su parte, Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad, explicó que los agentes sancionados se encuentran bajo resguardo para evitar una posible fuga. Después de que el fotógrafo agredido, Alejandro Mendoza del periódico Reforma, pueda rendir su declaración, identificará a sus atacantes y se iniciará un proceso legal en su contra.

“El gobierno de la CDMX no tolerará ningún abuso”, dice Amieva

Asimismo, Amieva dio a conocer detalles de este proceso en su cuenta de Twitter. En una publicación, aseguró reconocer “la importante tarea de nuestros policías para proteger la integridad y patrimonio de quienes habitamos en la CDMX” y que proveen de “seguridad y tranquilidad” a las familias capitalinas.

No obstante, finaliza su tweet asegurando que: “Quienes no cumplan con esta alta responsabilidad y abusen de su autoridad no continuarán en la institución”.

Agustín González, en la misma conferencia, aseguró que siguen bajo investigación otros 30 elementos policiacos.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera