Connect with us

Espectáculos

Subastarán 350 fotografías inéditas de The Beatles

Foto: Especial

Serán subastadas 413 fotografías del grupo de rock The Beatles, de las cuales 350 no han sido mostradas al público y a los medios de comunicación.

La venta sera el próximo 24 de marzo en Liverpool, donde nació la famosa banda británica.

El responsable de las imágenes, el fotógrafo Mike Mitchell, mencionó que fueron tomadas en 1984 un poco antes de la participación de la banda en el programa The Sullivan Show que los lanzaría a la fama.

El programa fue presenciado por 73 millones de espectadores, un número inaudito para esa época.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tocaron el 11 de febrero de 1964 en suelo estadounidense. Mitchell, que sólo tenía 18 años, se acreditó para ver a la banda y fotografiarla.

“Habían traído algo tan nuevo al país que quería saber de cerca quiénes eran. Fui con la idea no de fotografiar un evento, sino de retratarles”, narró el autor.

Por segunda vez el fotógrafo vio a la banda el 13 de septiembre de ese año y una vez más la banda británica accedió a tomarse lo que resultaría en 413 fotos de ambas sesiones.

Estos negativos salen a la luz luego de que la tecnología ha permitido reparar su luminosidad, debido a que permanecían en cajas, comentó la casa de subastas.

En 2011 la casa de subastas Christie’s vendió 46 imágenes de esta colección que fueron compradas por 362 mil dólares.

“La combinación de la perspectiva y la luz hacen únicas estas fotografías de los Beatles, algo que se refleja en el precio que alcanzó la puja de sólo una pequeña parte de la colección en 2011”, resaltó el encargado de la venta Paul Fairweather, quien expuso que esto es una “gran oportunidad”.

Además de las fotos, se subastará un Mercedes 500 SEL AMG de 1984 que perteneció al guitarrista George Harrison.

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera