Connect with us

Nación

Solalinde acepta sumarse al gobierno de AMLO; Sicilia rechaza

Foto: CUARTOSCURO

Luego de que Andrés Manuel López Obrador invitará al padre Alejandro Solalinde y a Javier Sicilia a “pacificar el país, el clérigo aceptó incorporarse al posible gobierno del Movimiento Regeneración Nacional. Mientras que el poeta reconoció no ser la “persona idónea” para el cargo.

El padre Alejandro Solalinde aceptó formar parte del equipo de López Obrador en la defensa de los Derechos Humanos. Esto pese a que el Artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano impide a los ministros religiosos desempeñar cargos públicos.

Durante su participación en el Diálogo por la Paz y la Justicia, el candidato presidencial propuso a Solalinde como el próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Sin embargo este puesto es designado, desde el año de 1999, por el Senado de la República.

AMLO busca que Sicilia y Solalinde colaboren en su gobierno

De acuerdo con el diario Reforma, Solalinde puso como único requisito no recibir sueldo, salvo transportes, y que, al ser misionero, el dinero debe ir a víctimas de la violencia y los pobres del país. Esta misma tarde, el padre publicó un par de Twitts asegurando que López Obrador pondrá a “las víctimas primero” y que será “el mejor presidente del país”.

Por su parte el poeta Javier Sicilia, quien organizó el Diálogo por la Paz y la Justicia, rechazó la oferta argumentando que no es la persona idónea para desempeñar la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. Esto ya que él es “una autoridad moral”, más no alguien capacitado para dicho puesto.

La relación entre Sicilia y el líder de Morena ha sido turbulenta en los últimos meses. Luego de que el poeta dijera que ‘el mesianismo de López Obrador lo enferma’, López Obrador mandó un mensaje por el aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. El comunicado, donde asegura que corresponde a las víctimas de la violencia mostrar el camino hacia la reconciliación, llevó a Sicilia a reconocer la calidad moral del candidato.

Hablamos de perdón, pero jamás de impunidad, dice AMLO al Movimiento por la Paz

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera