Connect with us

Metrópoli

Sismo de 7.2 grados pone en alerta a la Ciudad de México

Temblor de 7 grados con epicentro de Oaxaca
Foto: José Juan de Ávila

Ocurrió un sismo de 7.2 grados de magnitud a 8 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, informó el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se activaron los protocolos de emergencia: “Por sismo de magnitud preliminar de 7, a 8 km al Noreste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, se han activado protocolos de

En la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera alertó: “Está temblando, se activa protocolo de revisión en la “.

Se reportó el desprendimiento de una fachada en en Sonora y Ámsterdam en colonia Condesa, informa la Cruz Roja.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio el primer reporte de daños en su entidad: “En el primer reporte de los cuerpos de emergencia del , no se registran afectaciones mayores por el , salvo crisis nerviosas. Continúan recorridos. En breve más información”.

La Cruz Roja informó la caída de una barda en San Hipólito y Hahía de Santa Bárbara, sin lesionados. Asimismo, dijo que la institución atiende crisis nerviosas: “, el personal de atienden crisis nerviosas, hasta el momento no se reportan daños ni estructuras colapsadas en la seguimos con el protocolo en caso de “.

Habitantes de la ciudad comunicaron caída de cables en la zona Tlatelolco.

El gobierno de la capital dio recomendaciones de emergencia para la ciudadanía, entre las que está guardar la calma y llamar al 911 en caso de emergencia.

Se activaron los protocolos de emergencia en la Ciudad de México. Se comunicó que hay “sobrevuelos”.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que realiza revisiones en sus instalaciones: “: Por sismo en la y zona metropolitana se lleva a cabo protocolo de revisión de estaciones en toda la Red”, difundió a través de sus redes.

Protección Civil de Oaxaca reportó que no hubo daños visibles en la entidad.

Se reportaron daños en la Colonia Condesa, donde se registran cuarteaduras en fachadas.

La Cámara de Diputados fue desalojada como medida preventiva.

La Cruz Roja informó que se realizan patrullajes con voluntarios en busca de personas con crisis nerviosa: “ en este momento vehículos y voluntarios de realizan recorridos para ayudar a las personas con crisis nerviosas, estamos listos para ayudar”.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones