Connect with us

Metrópoli

Sin trabas ni gastos, diseñan Amieva y Sheinbaum transición

Claudia Sheinbaum
Foto: Twitter/ Claudia Sheinbaum

Por Ana Añorve

“Más que obstáculos, tenemos que generar caminos que sean rápidos para que en el primer día, en el primer minuto tome las decisiones que considere pertinentes”, afirma el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, respecto al proceso de transición entre su administración y la nueva, encabezada por Claudia Sheinbaum, la ganadora de las elecciones del 1° de julio en la Ciudad de México.

Mañana jueves se dará el primer acercamiento entre Amieva y Sheinbaum con miras a iniciar la transición en el cambio de gobierno capitalino. La charla se llevará a cabo en privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde hablarán sobre cómo se encuentra la administración pública, establecerán un esquema para dar certeza al proceso de entrega, además de que acordarán los principios para las reuniones de los grupos de trabajo que vayan generando los procesos de entrega-recepción por cada área y de manera global.

“Que la principal preocupación y ocupación de la doctora Claudia Sheinbaum sea tomar decisiones de gobierno, que yo le haga fácil todo el camino, que le brinde todas las facilidades y todo el acompañamiento para que cuando ella llegue a gobernar tome las decisiones que le impriman ese dinamismo y estilo que ella va a tener de manera clara”, mencionó Amieva. Afirmó que la entrega de la administración requiere de claridad, honestidad y certeza, razón.

Por igual, señaló que por parte de su gobierno, quienes encabezarán el proceso de transición serán los titulares de las Secretarías de Gobierno y Finanzas, así como de la Contraloría General y de la Oficialía Mayor mediante la Coordinación de Modernización Administrativa.

Por su parte, la representante de Morena aseguró que pese a que existe un presupuesto de 30 millones de pesos para el proceso de transición de la administración, no gastará un solo peso de recursos públicos para dicho fin.

Asimismo, el sábado 7 de julio se le entregará a Sheinbaum la constancia de mayoría relativa como ganadora de la Jefatura de Gobierno por parte del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). El consejero presidente de este organismo, Mario Velázquez Miranda, dio a conocer que ese día se realizará el cómputo de entidad que dará como resultado al ganador, para luego proceder a la entrega de la constancia.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera