Connect with us

Internacional

Sin consentimiento expreso, toda relación será delito sexual, plantean en España

Foto: EFE

Luego de la sentencia para ‘La Manada’, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, propuso cambiar el Código Penal para introducir el consentimiento expreso en los delitos sexuales.

El gobierno socialista tiene como objetivo la modificación legislativa para que se considere violación toda relación cuando no exista un sí. “Salvo que una mujer diga expresamente sí, su respuesta es no”, dijo en entrevista para El Mundo.

Es decir que si una persona no da su consentimiento expreso, todo lo que ocurra será considerado como una agresión sexual. Ya que se violan la autonomía, la libertad y la sexualidad del individuo.

Tras el fallo de la Audiencia de Navarra y las protestas multitudinarias que se han hecho en España por el caso de ‘La Manada’, en el que se les otorgó libertad provisional a los cinco condenados que abusaron de la joven madrileña, el cambio del Código Penal, podría ser una opción para no repetir la situación.

Calvo propuso durante la Comisión de Igualdad del Congreso, revisar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para evitar poner en riesgo a la víctima por la interpretación de los jueces.

Aunque esto aún no es una realidad en España, el Gobierno incorporará a juristas feministas para la revisión, si la reforma llega a ser aplicada será el undécimo país en tener esa legislación penal.

La Manada podría regresar a prisión

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera