Connect with us

Nación

Silva-Herzog y Krauze, “intolerantes”, les revira AMLO

Foto: Cuartoscuro

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, calificó al historiador Enrique Krauze y al académico Jesús Silva-Herzog Márquez de “intolerantes» y que son personas que «no aguantan nada».

«No aguantan nada. ¿Por qué son tan intolerantes? ¿Que no se les puede cuestionar? Ellos sí pueden decir que soy mesiánico, populista, oportunista. Lo único que les dije se los repito: son profundamente conservadoras con apariencia de liberales, eso es todo, y tengo razón», sostuvo durante un evento en Puebla.

La postura de López Obrador es parte de la polémica que se desató a raíz de un artículo de Jesús Silva-Herzog Márquez, publicado en el diario Reforma, en el que el académico aseguró que el precandidato presidencial transitó del sectarismo al oportunismo político.

A lo que López Obrador respondió llamándolo conservador con apariencia de liberal. Términos que disgustaron a Silva-Herzog Márquez y varios de sus cercanos, entre ellos al historiador Enrique Krauze, y al diario El País, que calificaron a López Obrador de intolerante.

Durante su polémica, las redes sociales como ring, López Obrador aseguró que Krauze estaba «al servicio del conservadurismo. Fuera máscaras. Basta de estar simulando».

«Nos tachan de lo que no somos, yo no sé de dónde sacó ese disparate Krauze de que soy mesiánico, debería serlo, es un disparate decir: Andrés Manuel es mesiánico, ¿en qué se fundamenta para decir eso?, pero qué bueno que hay debate», remató el expresidente nacional de Morena.

La familia de AMLO investigada

Por otra parte, López Obrador aseguró que no se le puede acusar de nepotismo, ya que dijo toda su familia fue investigada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen): «Hay expedientes y han investigado a mis hijos, a toda mi familia. Va a desaparecer el Cisen, al triunfo de nuestro movimiento», recalcó.

«Y no van a estar perdiendo el tiempo estos que se dedican a espiarnos a los opositores, van a tener que ocuparse de otras cosas y van a tener que trabajar en otras funciones de gobierno», aseguró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones