Connect with us

Cultura

Sigue Vargas Llosa en campaña contra AMLO

MÉXICO, D.F., 27NOVIEMBRE2013.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, inauguró el ciclo "Mario Vargas Llosa en el Cine", en la Cineteca Nacional. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Por Mafer Sosa

“Un eventual triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de México da motivos para estar preocupados”, afirmó el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa durante un evento en Santiago, Chile.

El escritor de origen peruano nacionalizado español pidió a la sociedad mexicana mirar a países como Venezuela, Colombia y Bolivia, y “cómo la irresponsabilidad de elegir a malos candidatos para gobernar el país los ha lleva a tener más problemas de los que ya tenían”.

how to make female viagra at home

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia, “podría causar un desastre, no una catástrofe como en Venezuela”, aseguró Vargas Llosa.

Durante el foro organizado por instituciones liberales de la capital chilena sobre Solidaridad Democrática en América Latina, comentó que un eventual gobierno de López Obrador “podría empujar a un desastre con consecuencias negativas”.

Vargas Llosa recordó que AMLO, no siempre fue de izquierda ya que inició su carrera política dentro de Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que sus propuestas no son pertinentes ante la actual realidad.

“Todavía no hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”,  remarcó el escritor.

El escritor considera que Donald Trump es culpable de que López Obrador sea el candidato favorito en México. “Con sus ataques e insultos a los mexicanos, ha favorecido a López Obrador con gran irresponsabilidad, pues EU tendrá un gobierno mexicano populista y demagogo”, enfatizó.

Periodistas asesinados, producto de la libertad de prensa: Vargas Llosa

No es la primera vez que el Nobel de Literatura 2010 critica a Andrés Manuel López Obrador, ya que en febrero de este mismo año en entrevista con Carmen Aristegui propuso que los partidos adversarios deberían formar una alianza para evitar que AMLO llegue al poder.

Consideró que el triunfo de López Obrador, no sólo afectaría a México, sino también a América Latina, ya que daría muy mal ejemplo. Incluso el escritor mencionó que se “atrevería a rogar a los mexicanos que no caigan en el populismo de tan tristes recuerdos en América Latina”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera