Connect with us

Internacional

Sigue el rescate: ya son 8 los menores fuera de la cueva en Tailandia

Foto: Twitter

Este lunes se han reanudado las acciones de rescate en Tailandia para conseguir la extracción de los que en un principio fueran 12 niños y un adulto atrapados en una cueva.

A las 11:00 hora local, 13 buzos internacionales y 5 nacionales han comenzado nuevamente el trayecto para conseguir evacuar a los ocho chicos que hasta entonces continuaban atrapados junto con su entrenador de fútbol.

De acuerdo a reportes del gobierno tailandés se ha logrado rescatar a otros cuatro menores, siendo ocho el total de los niños recuperados.

Los primeros cuatro en salir de la cueva de Tham Luang ya están siendo atendidos en un hospital de la zona.

Respecto a la situación el primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha, declaró que la extracción de los menores busca ocurrir “lo antes posible”.

“No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura. Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate” comentó durante una rueda de prensa.

Por el momento los menores rescatados no han tenido contacto con sus familiares debido al riesgo de contraer alguna enfermedad a causa de la debilidad que presenta su sistema inmunológico.

Rescatan a 4 niños de la cueva en Tailandia

Hasta el momento se cree que decidieron explorar la cueva después de su entrenamiento de fútbol para celebrar el cumpleaños número 16 de uno de los chicos. Fue entonces cuando se vieron sorprendidos por el aumento del agua al interior de la cavidad.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera