Connect with us

Internacional

Si sigue presión de EU, no habrá interés en el diálogo: Norcorea

Foto: Especial

El gobierno norcoreano advirtió que de seguir las tácticas de “presión” de Estados Unidos para abandonar su programa nuclear, podría reconsiderarse la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un.

“Si EU está tratando de arrinconarnos para forzar nuestro abandono nuclear de manera unilateral, ya no estaremos interesados en el diálogo y tan solo podemos reconsiderar nuestra predisposición de cara a la cumbre”, escribió el vicecanciller Kim Kye-gwan, en representación del líder supremo de su nación.

Esto luego de que aviones de Corea del Sur y de EU realizaran maniobras aéreas en territorio de Corea del Norte, en algo que se interpretó como ensayo para una futura “invasión”.

La reunión, según las negociaciones, tendría que darse el 12 de junio, tras el abandono paulatino del programa de armas de destrucción masiva dirigido por el gobierno de Pyongyang.

El canciller asiático comparó las acciones hostiles estadounidenses con las guerras que el gobierno americano ha tenido en Libia e Irak. “Tratan de imponer el destino de las derruidas Libia e Irak”.

“Nunca hemos tenido ninguna expectativa de apoyo económico de EU y tampoco aceptaremos ese acuerdo en el futuro”, explicó el comunicado, sobre los rumores de un “soborno” auspiciado por Trump para cerrar el trato de desarme.

En las últimas semanas, funcionarios cercanos a la Casa Blanca han dicho a la prensa que el desmantelamiento del programa nuclear norcoreano será “similar” al de Libia e Irak, lo que no le hizo gracia a la administración de Kim, quien ha advertido del sobre protagonismo que Estados Unidos quiere proyectar en el acuerdo internacional.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones