Connect with us

Espectáculos

“¡Si no quieres que te tiren los pantalones, no seas modelo»: Karl Lagerfeld sobre #MeToo

Dichos sobre el #MeToo
Foto: Número/ Especial/ El famoso diseñador dijo que alguna vez se encontró con Weinstein.

Karl Lagerfeld, famoso diseñador de modas alemán y director creativo de Chanel, expresó su repudio al movimiento contra la violencia de género #MeToo y a las modelos que han denunciado estos abusos en el mundo de las pasarelas:

«¡Si no quieres que te tiren los pantalones (los diseñadores), no te conviertas en modelo! Únete a un convento de monjas, siempre habrá un lugar para ti en el convento. ¡Están reclutando incluso!», exclamó para la revista de moda Número, junto con otras críticas lanzadas contra un movimiento que, dijo, lo tiene «harto».

Director de Chanel lanza comentarios xenófobos en Francia

«Lo que más me impresiona en todo esto son las estrellas que han tardado 20 años en recordar lo que sucedió», respondió ante la pregunta de qué pensaba sobre el famoso movimiento estadounidense. «Por no mencionar el hecho de que no hay testigos del cargo».

Durante una gala de moda organizada durante el Festival de Cannes en Francia, en pro de la lucha contra el SIDA, Lagerfeld se cruzó con el productor Harvey Weinstein, hombre por el cual se inició el #MeToo y al cual se le adjudicaron casi una centena de abusos contra diferentes actrices de cine y televisión.

«Dicho esto, no soporto al Sr. Weinstein. Tuve un problema con él en el amfAR (el evento del festival)», dijo.

El entrevistador preguntó si el productor de cine había agredido a Lagerfeld. «¿Te arrastró a la habitación de su hotel también?».

«No, no era de naturaleza sexual, sino profesional», aclaró el diseñador: «Te ahorraré detalles, pero él no es exactamente lo que podrías llamar un hombre de palabra».

Se lanza Sean Penn contra #MeToo y Donald Trump

Otra pregunta fue si movimientos como el #MeToo han afectado el mundo del diseño de ropa y accesorios, a lo que Lagerfeld respondió: «Absolutamente no».

Sin embargo, se quejó de que ahora «debes preguntarle a una modelo si ella se siente cómoda posando». «Simplemente es demasiado, a partir de ahora, como diseñador, no puedes hacer nada».

Retomó el caso de Karl Templar, director creativo de la revista Interview, quien después de ser acusado de intentar bajarse los pantalones frente a una joven fue «excolmulgado de una profesión que hasta entonces lo había venerado, es increíble».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones