Connect with us

Nación

Senado replica a Batres: tiene Cordero facultad de dar bonos

Foto: Twitter

Después del reclamo del senador electo Martí Batres a Ernesto Cordero por otorgar bonos a altos funcionarios y asesores del Senado, este salió en defensa del presidente de la Mesa Directiva.

En un comunicado de prensa, la Cámara Alta puntualizó que Ernesto Cordero cuenta con las atribuciones para otorgar “estímulos a servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades”, en este caso a 22 funcionarios: 17 mandos y 5 asesores del Senado.

“En la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento del Senado de la República están contempladas las facultades del Presidente de la Mesa Directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara, y en su caso, estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales”, se puntualiza en el comunicado.

Aunado a ello, se señaló que durante la transición “no se considera afectación alguna al derecho de los trabajadores sindicalizados, de base, ni tampoco las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo”; además de que han atendido a las solicitudes de información por parte de senadores electos respecto a temas parlamentarios y legislativos.

Reclama Batres a Cordero entrega de bonos en Senado

Finalmente, en el comunicado se recuerda al senador electo Batres que “las facultades constitucionales, legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios que integran la LXIII Legislatura, concluyen el 31 de agosto”.

El reclamo de Martí Batres

A las 13:00 horas de este jueves, Martí Batres reclamó al presidente del Senado la entrega de bonos y estímulos a 22 altos funcionarios y asesores.

Señaló que trabajadores del Senado le hicieron llegar información de que de “último momento” estaban otorgando bonos por 40 y hasta 60 días de salario a altos funcionarios de la Cámara Alta; entre ellos, al director general, a directores generales, a una secretaria particular y a asesores.

Martí Batres calificó de “incorrecta” la entrega de estos bonos y pidió que fueran devueltos.

Mediodía de este jueves

Martí Batres exigió hoy en una conferencia de prensa en la casa de transición de Morena que el senado saliente permaneciera al margen de situaciones que ya correspondían a la nueva administración; además de afirmar que los recursos estaban siendo mal gastados en los bonos referidos.

Pide Batres a altos funcionarios del Senado devolver bonos

Se propicia transición ordenada

El Senado de la República informa que realiza una transición ordenada con los Senadores electos de todos los partidos, con la finalidad de propiciar un relevo puntual para la conformación de la LXIV Legislatura.
A las instalaciones de esta institución han llegado diversos senadores electos por el voto ciudadano para solicitar información detallada sobre diversos temas parlamentarios y legislativos han sido atendidos con la puntualidad requerida.
La transición no considera afectación alguna al derecho de los trabajadores sindicalizados, de base, ni tampoco las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo.
En la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento del Senado de la República están contempladas las facultades del Presidente de la Mesa Directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara, y en su caso, estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales.
Las facultades constitucionales, legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios que integran la LXIII Legislatura, concluyen el 31 de agosto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera