Connect with us

Nación

Seguirá con AMLO evaluación a maestros: Esteban Moctezuma 

Esteban Moctezuma
Foto: Esteban Moctezuma/ Twitter.

La evaluación docente permanecerá, pese a que se derogará la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, informó Esteban Moctezuma, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el futuro secretario de Educación Pública (SEP).

“Sobre la Reforma Educativa, toda se va a derogar cuando surja una nueva ley, un nuevo marco jurídico, un nuevo plan. En el sistema educativo se han venido recogiendo muchísimas experiencias y prácticas muy valiosas que no son exclusivas de la Reforma y que, obviamente, no por ello van a dejar de existir, como la evaluación”, dijo en conferencia de prensa.

Mondragón, un “duro” en el equipo de AMLO

Mencionó que uno de los puntos medulares de los cambios es la Ley de Servicio Profesional Docente; la modificación permitiría a los maestros continuar con su plaza, bajo la condición de capacitarse.

“La evaluación no empezó con la reforma, venía de mucho atrás; incluso la carrera magisterial se daba en función de evaluaciones”, mencionó. Aclaró que ni el magisterio ni ningún maestro está en contra de ser evaluado; el descontento está en la “evaluación punitiva”.

Asimismo, aclaró que una de las razones para modificar la ley es que las autoridades de la SEP han intimidado a los maestros y que eso ha perjudicado la educación de los alumnos. “Si queremos tener un maestro frente a un grupo que esté pensando en que los niños mejoren y que aprendan, no puede estar siendo hostigado por la autoridad educativa”.

El mecanismo de evaluación es el que tiene que cambiar, señaló, en función del contexto del maestro. “Se evalúa igual a un maestro urbano de la Ciudad de México que a un maestro indígena que está en la sierra. Entonces, obviamente, las evaluaciones van a tener que considerar aspectos regionales”.

Otra medida de López Obrador en el tema de educación son los foros para que dialoguen maestros de la SNTE y la CNTE, así como padres de familia y expertos en temas educativos.

El ex panista Germán Martínez, propuesta de AMLO para el IMSS

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera