Connect with us

Metrópoli

Se registra nuevo sismo; ahora de 6 grados

Foto: Cuartoscuro

Se registró un sismo de magnitud 6 con epicentro en Pinotepa Nacional a las 00:56 horas de este lunes, en Oaxaca, con alcance en los estados de Guerrero, Morelos y Ciudad de México, informó el Sismológico Nacional.

Epicentro sismo. Foto: Twitter

“SISMO Magnitud 6.0 Loc 32 km al SURESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 19/02/18 00:56:57 Lat 16.25 Lon -97.77 Pf 10 km”, publicó la institución de monitoreo e investigación en su cuenta de Twitter.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se atienden los protocolos correspondientes: “Por sismo de magnitud preliminar de 6, Protección Civil activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales”.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, compartió en sus redes sociales que no hubo afectaciones en su entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que se activó el protocolo de actuación contra sismos. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, comunicó que se activa el protocolo de revisión en la capital para buscar daños.

El gobierno capitalino previno a la población: “Antes de regresar a sus hogares, es necesario revisar si hay daños, importante cerrar las llaves de gas y desconectar fuentes de energía”. Protección Civil de la Ciudad declaró saldo blanco.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil nacional, pidió no difundir rumores que pudieran alterar a la población. Por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, mencionó que no se han detectado afectaciones en ninguna parte de la República.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones