Connect with us

Economía

Se dispara dólar ante “guerra comercial” y cae valor del peso

Este jueves el precio del dólar estadounidense se disparó. Bastaron unas cuantas palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que la divisa incrementara su valor.

La moneda del vecino del norte se vendió al menudeo en 20 pesos con 05 centavos en las ventanillas bancarias y 19 pesos con 25 centavos a la compra, tras el anuncio del primer mandatario estadounidense para imponer aranceles al acero y al aluminio para la Unión Europea, Canadá y México.

El Departamento de Comercio del país del norte dio el anuncio y precisó que el incremento será  del 10 por ciento para el aluminio y el 25 por ciento para el acero.

“Hemos decidido no extender la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %”, explicó el titular del Departamento, Wilbur Ross,en conferencia con periodistas vía telefónica.

Mientras los mercados financieros asimilan la noticia, el peso mexicano inició el día con pérdidas, tras llegar la fecha límite para exentar a México, Canadá y a la Unión Europea de los aranceles.

El plazo dado por el magnate neoyorquino lo realizó el último día de abril, fecha en la que detalló que los países contarían con un lapso de 30 días para gozar de la exención de aranceles en las importaciones del acero y aluminio.

Tras vencer plazo y ante el anuncio de Ross, las bolsas de valores estadounidenses operan con sesgo negativo: el Dow Jones baja 0.72 por ciento; el Standard & Poor’s, 0.41 por ciento y el Nasdaq variaba 0.07 por ciento. Por su parte el Standard & Poor’s (S&P o  índice de mercado en su traducción al español) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.20 por ciento, a 44 mil 624.69 puntos.

En tanto, la Unión Europea, al contar con el índice de los 50 títulos accionarios de la eurozona, el Euro Stoxx, cae 0.75 por ciento, en el que destacan los reveses del DAX de Alemania, con 1.01 por ciento, y el IBEX 35 de España, con 0.87 por ciento.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera