Connect with us

Nación

Se cierra contienda AMLO y Anaya: encuesta de Mendoza, Blanco y Asociados

Foto: Especial

Si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ganaría por un escaso margen sobre Ricardo Anaya, de Por México al Frente, de acuerdo con la más reciente encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA).

 

Respecto a la intención de voto por partido y candidato, a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir presidente de la República ¿por quien votaría?”, López Obrador (Morena, PT y PES) obtendría 30% de los votos; Anaya (PAN, PRD y MC), 26; José Antonio Meade (PRI, Verde y Panal), 16.

 

Encuesta Mendoza, Blanco y Asociados

 

Haz Click para ampliar

 

Los independientes quedan así: Margarita Zavala de Calderón, 3; Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, 2; y Armando Ríos Píter, ‘El Jaguar’, 0.

 

En la preferencia por partido (en este caso coaliciones), se registra un “empate técnico” entre Juntos Haremos Historia, de López Obrador, y Por México al Frente, de Ricardo Anaya, de acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados.

 

Encuesta Mendoza, Blanco y Asociados

Haz Click para ampliar

 

Al cierre de las precampañas, a la pregunta “Si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente de la República ¿por cuál partido votaría?, las respuestas colocaron a Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) con 28% de las preferencias, y a Por México al Frente (PAN, PRD y MC) con 27.

 

La coalición que impulsa a Meade (PRI, Verde y Panal) obtendría sólo 18 por ciento de las simpatías.

 

La encuestadora señala que el margen de error es de +/-3.6%, por lo que en la preferencia por partido habría un “empate técnico”.

 

La encuesta fue aplicada entre el 2 y el 4 de febrero del año en curso, a través de un ejercicio casa por casa casa en mil domicilios en 24 estados de la República.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera