Connect with us

Metrópoli

Tras pacto con Semovi, cancelan taxistas protesta en la CDMX

Semovi logra acuerdo con taxistas
Foto: Semovi.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció haber logrado un acuerdo con el Movimiento Nacional Taxista, con el cual se da por suspendida en la Ciudad de México la manifestación nacional programada para el 11 de junio.

“Queda acordado por parte de los dirigentes del Movimiento Nacional Taxista no realizar en la Ciudad de México la manifestación nacional programada para el día 11 de junio del año en curso, derivado del diálogo abierto”, mencionó la Semovi en un comunicado.

Tras “problemas personales” por fiesta con ‘scorts’, Herrera regresa al Tri

Con base en la negociación se llegó a “acuerdos en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México”, que beneficiarán a transportistas, concesionarios y operadores del servicio de transporte público individual, se apunta en comunicado sin dar mayor detalle.

La Semovi reiteró su apertura para trabajar en conjunto con las agrupaciones de transportistas, operadores y concesionarios.

Por su parte la agrupación de taxistas confirmó a través de un documento firmado el acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México. “En virtud de haber logrado este objetivo, que para nosotros es trascendental, hemos acordado no realizar en la Ciudad de México la manifestación nacional”.

En el comunicado de prensa agradeció al gobierno de la capital su cooperación.

La manifestación se tenía planeada para protestar por las “condiciones laborales de los taxistas”, así como para quitar el mandato de la ciudad que obligaba a los conductores a usar nuevas tabletas que, según los transportistas, aumentarían el costo del transporte para el ciudadano.

Continuará en CDMX Fase 1 de Contingencia por contaminación

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones