Connect with us

Internacional

SAT dará facilidades a mexicanos que visiten el país en Semana Santa

Foto: Cuartoscuro

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los connacionales que viven en el extranjero gozarán de facilidades para ingresar al país como parte del Operativo Programa Paisano, edición Semana Santa 2018.

Entre algunas de las facilidades que se destacan son  “el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares, a partir del 9 de marzo y hasta el 9 de abril para los mexicanos  que ingresen por vía terrestre”, el cual se acumula por cada integrante de la familia si viajan juntos en el mismo medio de transporte.

Si se excede la franquicia, se debe pagar el impuesto sobre el monto excedente y, en este caso, como beneficio adicional, es posible el pago con tarjeta de débito o crédito, precisó el SAT.

A través de un comunicado de prensa, el organismo dependiente de la SHCP explicó que los mexicanos que ingresen con vehículo, a través de Banjército, deben tramitar un permiso de importación temporal.

Mientras que si lo que se busca es importar el automóvil de manera definitiva, “se aconseja estar informado sobre los pasos a seguir y acercarse a un agente aduanal para realizar el trámite”, detalla la dependencia.

Para los “paisanos” que lleguen por vía aérea, el organismo aseguró que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la Terminal “T4” del Aeropuerto Internacional de Cancún, se retirarán “los semáforos fiscales y el equipaje de los pasajeros es revisado en forma imperceptible, con lo que se agiliza aún más el ingreso al país”.

Otra de las consideraciones en cuanto al equipaje consiste en que puede introducirse en el país sin pago de impuestos.

El SAT recalcó que algunos de los artículos exentos de impuestos son los de uso personal: ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos, mascotas, entre otros tantos más.

La lista completa se puede consultar en la página web www.sat.gob.mx

La dependencia gubernamental reiteró que estas acciones forman parte de “la estrategia hacia la Aduana del siglo 21, que el SAT realiza para la integración de una aduana inteligente, con aplicación de tecnología para automatizar y modernizar los procesos”.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones