Connect with us

Nación

Ruptura en el ‘PRIAN’ es real, advierte López Obrador

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que el “pleito” entre los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, la cual llama el ‘PRIAN’, es real y no un artificio electoral. Por lo que les pide a sus miembros que antepongan la estabilidad del país a sus disputas internas.

Desde su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento Regeneración Nacional pidió a los que participan en la lucha interna de la también llamada “mafia del poder” verse como “adversarios a vencer y no como enemigos a destruir”, así como que consideren la situación que vive el país.

 

El comentario fue retomado y criticado por la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala de Calderón, quien cuestionó que López Obrador le pida a otros bajarle “una rayita a su beligerancia” siendo que el tres veces candidato es quien le pone “más rayas al tigre”. En referencia a la advertencia que hizo Andrés Manuel en días pasados sobre ya no detener a la población en caso de que haya un fraude el primero de julio.

No es la primera vez que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia advierte que el PRIAN se encuentra en una lucha intestina. Antes ya había asegurado que el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari ha empezado a apoyar la candidatura de Ricardo Anaya, lo que causó molestia en el círculo de Enrique Peña Nieto que impulsa a José Antonio Meade.

 

López Obrador ha pedido ya en varias ocasiones que se investigue a fondo el escándalo en el que se ha visto envuelto el líder de la coalición Por México al Frente. De igual manera se ha mostrado conciliador con el gobierno federal y la administración de Peña Nieto, a quién ha pedido se dé el “beneficio de la duda” ya que dio su palabra de no interferir en los comicios más que con su voto.

 

La advertencia de Andrés Manuel hace contrapeso a las acusaciones lanzadas por los militantes del Frente, quienes no solo niegan una alianza secreta con el tricolor, también aseguran que es el líder de Morena quien ya ha realizado una “pacto de impunidad” con Peña Nieto y el PRI. Cosa que ha sido negada por López Obrador.

PAN advierte de “auditor carnal” para proteger pacto Peña Nieto-AMLO

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones