Connect with us

Estados

Rodrigo Medina, nuevamente vinculado a proceso por actos de corrupción en Nuevo León

Foto: CUARTOSCURO

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, fue vinculado a proceso por el supuesto delito de ejercicio indebido de funciones, luego de que se encontraran irregularidades en los incentivos e impuestos de la armadora que la empresa automotriz coreana KIA Motors tiene en el estado.

 

Tras una audiencia de más de tres horas en el Palacio de Justicia Estatal, el juez de control Jaime Garza confirmó el acto de vinculación tras considerar que se cuenta con la evidencia suficiente para relacionar a Medina con el otorgamiento de estímulos indebidos que ascenderían hasta los 3 mil millones de pesos.

 

Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción de Nuevo León, presentó el análisis de las pruebas y adelantó que la audiencia intermedia para preparar el juicio oral en contra del exgobernador del Partido Revolucionario Institucional será hasta el 28 de mayo.

 

Durante la audiencia, el exmandatario presentó una suspensión de amparo otorgada por un juez del Quinto Distrito para evitar ser detenido por cualquier delito.

 

A la salida del Palacio de Justicia, Medina reiteró su inocencia y dijo que estos juicios tienen «todos los tintes de una persecución política». De igual manera, dijo que seguirá avanzando con sus amparos y respetará al poder judicial del estado.

 

Rodrigo Medina ya había recibido un acto de vinculación por el delito de ejercicio indebido de funciones en 2016, pero consiguió un amparo otorgado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Distrito. Por lo que gozaba protección definitiva contra este acto desde agosto de ese año.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones