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Nación

Ricardo Alemán recibió casi 6 mdp de publicidad oficial en 2017

Foto: Twitter

Por medio de su portal Ricardo Alemán recibió casi 6 millones de pesos, tan solo en 2017, por parte del gobierno federal en materia de publicidad oficial. Esta cantidad se ha multiplicado desde el 2015, cuando el pago por los mismos servicios apenas rebasaba el millón de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, la firma COMUNÍCALO S.A. de C.V., de la que se desprende el portal La Otra Opinión, recibió 5 millones 936 mil 213 pesos de 21 dependencias y organismos descentralizados del gobierno federal.

La dependencia que más dinero invirtió en el portal de Ricardo Alemán fue la Secretaría de Educación Pública, que gastó un millón 34 mil 434 pesos en 2017. Le sigue la Lotería Nacional con poco más de 990 mil. Mientras que el Instituto Politécnico Nacional, que por medio de su televisora Canal Once puso fin a su relación laboral con Alemán debido a la polémica causada por un comentario en Twitter, destinó casi 130 mil.

Llama la atención que la cantidad invertida por la SEP es similar a la de todas las dependencias apenas dos años antes. En 2015 el total de gasto en publicidad oficial destinada al portal de Ricardo Alemán fue de un millón 260 mil 344 pesos. De estos, el mayor gasto fue de Petróleos Mexicanos con 300 mil pesos cerrados. La cantidad de dependencias también se incrementó en 24 meses, ya que en ese entonces solo 8 se relacionaban con COMUNÍCALO.

Para 2016 las dependencias que destinaban recursos al portal de Ricardo Alemán se incrementaron hasta las 18. De igual manera, la cantidad de dinero se elevó hasta los 4 millones 343 mil 33 pesos.

Esta información ha comenzado a ser tema de debate público luego de que Alemán publicara un mensaje en Twitter incitando a que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador atentaran contra su vida. Las criticas al respecto llegaron al grado de que Canal Once, así como Grupo Televisa, decidieron sacar al periodistas de sus programaciones.

Desata Ricardo Alemán enojo y preocupación en redes sociales

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