Connect with us

Estados

Revisan la mitad de los paquetes electorales en Puebla

Paquetes electorales
Foto:Twitter

A raíz de la controversia postelectoral que se ha suscitado en Puebla, se han comenzado a abrir los paquetes electorales con el fin de no dejar lugar a dudas en el resultado de la elección por la gubernatura, de las 9 que hubo, más cerrada del país.

Tal como informó Jacinto Herrera, consejero presidente del Instituto Electoral de Estado (IEE), se ha abierto ya el 50 por ciento de los paquetes electorales para la elección de gobernador en los 26 Consejos Distritales Electorales existentes.

El funcionario manifestó que en todos los casos se cumplieron con las causales previstas en la ley para continuar con su revisión; aunque señaló que no se han recibido las instancias para identificar si existen variaciones respecto a los resultados difundidos hasta el momento por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sin embargo, se trata únicamente de una herramienta de especulación, los resultados reales se obtendrán hasta el 8 de julio.

Ante esto, Herrera pidió paciencia y “mesura” por parte de los candidatos polìticos.

Puebla: Denuncia Morena centro operativo de fraude; PAN lo niega

Hasta ahora el PREP presenta un avance del 70 por ciento, por lo que el Consejo General no ha llegado aún a los datos finales; ya que deben registrarse cerca de 2 mil 300 paquetes.

En días previos, Movimiento Regeneración Nacional irrumpió en las oficinas improvisadas del PAN en el Hotel MM Grand, donde afirman haber encontrado “boletas piratas” por lo que claman se ha hecho un fraude con las elecciones locales.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera