Connect with us

Estados

“Respiro” de Aureoles a Meade pone en shock al PRD

Foto: CUARTOSCURO

La salida de Silvano Aureoles de la coalición Por México al Frente para apoyar a José Antonio Meade ha encendido las alarmas al interior del Partido de la Revolución Democrática del que es militante. Las reacciones al interior de la coalición Por México al Frente catalogan como ‘incongruencia’ esta acción.

Luego de que el gobernador de Michoacán anunciara su apoyo al candidato presidencial del PRI, los líderes del Sol Azteca se encuentran en manejo de crisis ya que, de acuerdo con fuentes consultadas por este portal, el anuncio de Aureoles cayó de sorpresa al interior del partido.

Mientras tanto, gente del equipo cercano de Aureoles definió este movimiento como “un respiro” para la campaña de Meade Kuribreña de cara al debate presidencial del mañana.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter donde condena la posición de Aureoles Conejo y, a título personal, lo acusa de decantarse por candidato que propone “más de lo mismo”.

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, reaccionó el anuncio exigiendo que el PRD destituya inmediatamente a Antonio García Conejo, medio hermano de Silvano Aureoles. De igual manera, se declaró listo para ocupar la primera fórmula de la candidatura del Frente para el Senado de la República que actualmente ostenta Antonio.


La demanda de Cortés fue respaldada por el perredista Fernando Belauzarán, candidato a diputado federal por Iztapalapa. El integrante de la Iniciativa Galileos aprovechó para decir que “los chaqueteros” que corrompe el presidente Enrique Peña Nieto no cambiarán nada y Ricardo Anaya es el único vencer a Andrés Manuel López Obrador el próximo primero de julio.

Celebración tricolor 

Mientras el Frente atiende la crisis, el PRI celebró la decisión de Aureoles. Tanto José Antonio Meade como su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y Enrique Ochoa Reza, presidente nacional tricolor, agradecieron el espaldarazo del mandatario estatal.

Reconociendo la gestión de Aureoles al frente del estado, aseguraron que su apoyo no será en vano y que Meade Kuribreña será el presidente que lleve a México a la unidad. Mientras que Armando Ríos Piter, el más reciente fichaje del abanderado tricolor, se limitó a compartir el mensaje de Aureoles.

Silvano Aureoles da la espalda a Anaya y apoya a Meade

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones