Connect with us

Nación

Rescatan del Mercado de Sonora 57 especies protegidas

Mercado de Sonora
Foto: PGR/ Twitter.

Más de 57 especies protegidas fueron aseguradas en un operativo que revisó varios puestos del Mercado de Sonora, famoso por la venta de carne exótica y animales no domésticos.

La Procuraduría General de la República (PGR) siguió una orden de cateo dictaminada por un juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. El operativo fue llevado a cavo por policías federales con apoyo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

Fueron rescatados 28 pericos atoleros, 17 cotorros argentinos, un tecolote bigotudo, un loro cabeza de viejito, una víbora cascabel, seis culebras de agua, dos víboras cincuates y una víbora de cascabel de cola negra.

Por desgracia, también se encontraron cuatro cadáveres de cotorras cuchas, un loro cabeza amarilla, cinco pericos atoleros, una cotorra guayabera y un cocodrilo de pantano.

“México está en pañales”, en lucha contra los popotes: Greenpeace 

El Ministerio Público de la Federación solicitó a un juez una audiencia para juzgar a los culpables, cuyas identidades no fueron difundidas.

Julia Carabias recibe la Belisario Domínguez

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera