Connect with us

Internacional

Rescatan a 4 niños de la cueva en Tailandia

Rescatan a 4 niños tailandeses
AFP

Se ha confirmado el rescate de cuatro de los doce niños atrapados en una cueva al norte de Tailandia; versiones anteriores distribuidas por medios internacionales manejaron que seis menores ya se encontraban fuera de las formaciones rocosas, no obstante, el número bajó luego de informes oficiales.

El gobierno de Narongsak se mostró positivo con la posibilidad de extraer a los niños en un solo día y no en cuatro, como se tenía previsto.

La operación fue detenida para dar un margen de 10 a 20 horas para que se vuelvan a llenar las cámaras de oxígeno, luego de detectar niveles peligrosamente bajos que podrían afectar a los rescatistas.
Autoridades locales confirmaron que en el rescate han participado al menos 40 buzos de origen tailandés y 50 de otros país. Los padres de los cuatro niños que se  encontraban fuera de la cueva al momento del rescate se mostraron desconsolados al ver a sus hijos, los cuales permanecieron más de una semana atrapados en la montaña de Narongsak Osottanakorn.

Uno de los menores se encuentra grave, por lo que ya es atendido por el hospital local de Chiang Rai, informó un enviado directo de El Confidencial.

El periódico local THAI RATH aseguró que equipos de rescate llevan alimentos, agua, medicina y botellas de aire al lugar donde se encuentran los demás niños, que esperan ser rescatados durante las próximas horas.

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera