Connect with us

Internacional

Renuncia directora de Oxfam por escándalo sexual en Haití

Penny Lawrence, directora de Oxfam, organización humanitaria que lleva por lema “Trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento”, renunció a su cargo debido a las acusaciones contra miembros por haber empleado prostitutas, con dinero de la organización, durante su estancia en Haití.

Penny Lawrence. Foto: Twitter

Los escándalos surgieron a partir de que la revista ‘Times’ publicara un reportaje en el reveló que miembros de Oxfam mantuvieron trato sexual a cambio de dinero con mujeres en Haití; ellos se encontraban en el país caribeño debido al temblor que sacudió Haití en 2011 so motivo de ofrecer ayuda humanitaria a los afectados por el fenómeno. Dentro de las acusaciones en contra de algunos miembros se encontraba, aunque no se llegó a probar, el mantener relaciones sexuales con jóvenes menores de edad.

Haití. Foto: Especial

El escándalo originó el despido de cuatro miembros de Oxfam en Haití, así como la renuncia de tres más antes de que se resolviera la investigación pertinente.

Lawrence, después de haber expresado “tristeza” y “vergüenza” por el escándalo, presentó su renuncia al cargo. Asumió, además, la responsabilidad por los hechos debido a que comenta que dentro de la Oxfam ya existían rumores acerca de las personas involucradas en el caso, pero que no se les dio seguimiento a los hechos acaecidos durante 2011.

La Comisión Europea (CE), uno de los principales donadores de Oxfam, informó que se encuentra lista para retirar sus aportaciones a la organización en caso de que no cumpla los principios éticos y profesionales que les exige a las organizaciones con las que trabaja.

Para mantener labores humanitarias en Haití, un año después del terremoto que sacudió a la isla en 2010, Oxfam recibió 1.7 millones de euros provenientes de la CE.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 La Hoguera