Connect with us

Nación

Refrenda respeto AMLO a la libertad de culto y reitera su buen estado de salud

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, en un acto de campaña en Ciudad Guzmán, Jalisco, que su estado de salud es bueno y precisó que desde hace seis meses no acude al médico a revisarse el corazón por el infarto que sufrió en 2013.

«Yo no voy a ver al médico desde hace seis meses, la verdad que no lo celebro, tengo tache, porque todos debemos, cuando se tiene un infarto, atendernos periódicamente, pero hace seis meses no veo al médico, y no estoy atendiéndome de nada», aclaró.

El aspirante a ocupar el cargo de titular del Ejecutivo Federal explicó que son una mentira los rumores que afirman que acude cada dos semanas a revisiones médicas; sin embargo, afirmó que acudirá con los especialistas de la salud después de los comicios del día primero de julio.

Durante el acto de campaña, el morenista aprovechó el evento para aclarar: «nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez», tras la difusión de propaganda electoral falsa en la que se afirma que Morena incluye a la Iglesia Católica como parte de la “mafia del poder”. López Obrador afirmó que estas acciones forman parte de la guerra sucia.

«Yo estoy muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como tiene veneración por Juárez, como tenemos los mexicanos veneración por las madres, como tenemos también los mexicanos mucha veneración por nuestra Patria», precisó.

El aspirante de Morena a la Presidencia de la República afirmó, además, que en el proyecto de nación que tiene para México se respetan todas las religiones, así como también a los no creyentes.

«Entonces, no vamos nunca a ofender las libertades del pueblo. Nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura; esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento», exclamó el aspirante presidencial.

La declaración del tres veces candidato a la Presidencia de la República se da luego de que Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña presidencial del político tabasqueño, condenara que se haya difundido propaganda que promueve la intolerancia religiosa.

Asimismo, Ebrard reprobó que se adjudique falsamente la propaganda a la coalición conformada por Morena, PT y PES buscando “desinformar” a la población.

En rueda de prensa, el líder nacional de Morena planteó que de ganar en las próximas elecciones federales del 1 de julio su administración garantizará un gobierno democrático y salvaguardará las libertades de los todos los mexicanos.

Por consiguiente, López Obrador no dejó pasar la oportunidad para señalar que en el movimiento que el encabeza «hay millones de católicos, millones de evangélicos y millones de librepensadores»,por lo que «somos respetuosos de la libertad de creencia».

Asimismo, el tres veces candidato a la Presidencia aprovechó para puntualizar: “nosotros lo que buscamos es que nuestro pueblo salga de la pobreza, queremos que triunfe la justicia sobre el poder, y somos respetuosos de todas las religiones». Concluyó que en su partido hay diversidad y se profesa el respeto.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones