Connect with us

Metrópoli

Rechaza PRI “categóricamente” ligas con los 20 mdp decomisados

Congreso, PRI
Foto: PRI/Twitter

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) «rechaza categóricamente» las acusaciones «irresponsables» hechas respecto a los 20 millones de pesos decomisados ayer, que según la dirección de la orden de entrega que presentaron los hombres que trasladaban el dinero, era la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El partido, en un comunicado de prensa, el cual subió a su cuenta oficial de Twitter, exhortó a las autoridades competentes a realizar «una investigación exhaustiva, a fin de deslindar responsabilidades». Y hasta ahora, no ha hecho más declaraciones al respecto.

Los detenidos que transportaban el dinero en una camioneta Lincoln Navigator, eran parte de la compañía Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV. Fueron inspeccionados en un punto de control en el cruce de Isabel la Católica e Izazaga, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, debido a una revisión aleatoria.

Y a la hora de ser interrogados por la policía sobre la procedencia de los 20 millones, los sujetos no pudieron explicar si su origen era lícito. Lo único que tenían era el Comprobante de Servicio de Valores en Tránsito que constataba la dirección de destino del dinero y que era en donde se encuentra instalado el partido.

Esto ocurre a cinco días de las elecciones, que entre varios cargos, se elige al próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México y el presidente de la República.

Documento señala que 20 mdp en efectivo iban al PRI; este lo niega

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones