Connect with us

Deportes

Rafa Márquez, en Rusia 2018, “por parámetros deportivos”

Foto: Twitter

Rafael Márquez entró en la preciada lista reservada para apenas 28 jugadores de futbol mexicanos, de las decenas y decenas que hay registrados en los diferentes clubes en el país, así como algunos clubes en otras partes del mundo que tienen a jugadores destacados nacidos en México.

El entrenador Juan Carlos Osorio anunció en El Centro de Alto Rendimiento que aunque habrá 23 elementos fijos, los 5 que puedan quedar fuera serán reemplazos en caso de que alguno de los seleccionados principales se lesione.

El colombiano explicó el porqué traer al Mundial al “Káiser”, cuando el futbolista había anunciado su retiro de la mano de los últimos partidos que tuvo con el Atlas, el equipo que le vio nacer en Primera División. El 11 de mayo asistió al último entrenamiento de los rojinegros. Días antes, había aclarado que sería una excelente despedida correr contra los mejores en las canchas de Rusia.

“Es un hombre con una carrera extraordinaria, un excelente ser humano, queda claro que fue debatido bajo estrictamente parámetros deportivos”, dijo el entrenador este lunes en conferencia de prensa. “Sabemos que fuera del campo, Rafa Márquez es quien más le puede aportar a la Selección, pero no queremos que sea la única razón por la que vaya, queremos que sea por razones deportivas”.

Incluyen a Rafa Márquez en “prelista” para Mundial de Rusia 2018

Por su experiencia y su forma de jugar, Márquez podría ser el capitán tentativo para dirigir el “Tri”. Con esto, el jugador asistiría a su cuarto Mundial. Ya visitó el de Corea del Sur-Japón en 2002, en Alemania en 2006, Sudáfrica en 2010, y Brasil en 2014.

Márquez también formó parte de uno de los equipos históricos de Europa. De la mano del Barcelona, adonde llegó en 2003, ganó la Supercopa. Adquirió la nacionalidad española y jugó siete temporadas con el equipo donde compartió cancha con figuras como Carlos Pujol y Andrés Iniesta. En algunos partidos, fue capitán de uno de los equipos más cotizados de la historia moderna española.

Junto con el Barcelona ganó la Liga Española y la Copa del Rey, consiguiendo el “triplete”. Y tiempo después, volvió a ganar el mismo trío en lo que fue denominado un “sexteto”.

Firmó además con el club New York Red Bulls por 3 millones de dólares en 2010. Más tarde, se integró al Club León en México para el torneo de clausura en 2013, tras 13 años de jugar en el extranjero.

Las esperanzas mundialistas de Márquez casi se esfumaron cuando en 2017 fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como empresario que lavó dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta contra él, por lo que le congeló todas las cuentas bancarias y lo llamó a testificar.

El 24 de enero de 2018 se dio “carpetazo” al acaso, luego de que las autoridades mexicanas determinaran la inocencia del acusado, quien también se vio envuelto en el escándalo junto al cantautor de música de banda, Julión Álvarez.

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones