Connect with us

Metrópoli

“Quizás no sepa que tenemos una Constitución”, responde Mancera a Mikel Arriola

Foto: Especial

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respondió a los comentarios de cierre de campaña de Mikel Arriola respecto al aborto, a la legalización de la marihuana, así como a la adopción homoparental; dijo que el virtual candidato no conoce la Constitución de la CDMX puesto que dichos temas se encuentran ya plasmados.

 

Durante su cierre de campaña, el virtual candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal) afirmó que en caso de que gane las elecciones por la jefatura de Gobierno someterá a consulta los temas antes dichos. Durante el mitin afirmó no estar de acuerdo con la adopción homoparental.

 

Mancera Espinosa admitió que “está bien” usar esos temas en campaña electoral, pero no a costa de lo establecido en la Constitución de la Ciudad, así como de los fallos realizados al respecto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

El Jefe de Gobierno cuestionó los comentarios de Arriola y le recordó que los temas de los que habla, los cuales el precandidato del PRI tachó de “antivalores morales”, representan derechos ganados y que se encuentran plasmados en la Constitución de la Ciudad de México y añadió: “quizás no está enterado que tenemos una Constitución”.

 

También recordó que los temas que Arriola propone llevar a consulta pública, “porque dividen a la población”, ya fueron expuestos y debatidos por las fuerzas políticas elegidas por la ciudadanía durante la Asamblea Constituyente. Por lo que “es lo que decidió la Ciudad de México”.

 

Finalmente, dijo que modificar la Constitución no sería tan sencillo ya que, desde un principio, elaborarla representó un gran esfuerzo para condensar las diferentes partes que la componen, además de que estas modificaciones deberían hacerse dentro del marco jurídico de la misma Carta Magna estatal ya que “es el que rige la Ciudad”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera