Connect with us

Espectáculos

¡Qué espectáculo…!

Foto: Expedientes Secretos "X"

Cuando se habla de compromiso, quien lo adquiere debe tener en cuenta que sin importar nada se tiene que cumplir. En el caso de Magda Rodríguez, quien tenía a su cargo la producción del programa “El Club de Eva”, el cual inicia este lunes en Azteca Uno, ese significado no representó nada, pues por unos cuantos pesos más decidió abandonar el proyecto para irse a Televisa a “relanzar” uno de los peores programas de la televisión abierta matutina como lo es “Hoy”. Esta mujer, quien por cierto tuvo sus mejores años en la televisora del Ajusco, es el clásico ejemplo de lo que en materia reporteril se le conoce como “mercenaria”. ¿Qué confianza puede haber con esta señora? Ojalá que nadie le vaya a ofrecer un bolillo más o es capaz de mandar al diablo a los de San Ángel. Esto es muy distinto a lo que desde el año pasado han hecho las actrices y los actores, pues gracias a que ya no existen los contratos de exclusividad, tienen la ventaja de escoger los proyectos en los que laborarán se llame la televisora como se llame, lo cual por ciento llegó muy tarde y por ende la pantalla chica de nuestro país se ha quedado rezagada de tal suerte que las telenovelas nacionales ya no funcionan y se está dando el paso a teleseries que dan la posibilidad de hacer las temporadas que sean de acuerdo con el nivel de rating como sucederá con “Tres familias”, en las que para su segunda entrega contará con la participación de César Bono, un histrión que se quitó el estigma de comediante de cintas de albures y ficheras para mostrar que cuando se es actor el género es lo de menos, los recursos son las armas que en verdad cuentan.

“THE X-FILES” Y “AMERICAN CRIME STORY”

Y ya que nos referimos a series, el canal Fox inició la nueva temporada de “The X-Files”, una emisión que se convirtió “de culto” luego de que si bien el tema central es la vida extraterrestre, se trataron tópicos con base en las nuevas tecnologías. Para su temporada 11, que es la de su 25 aniversario, los escritores retomaron la vieja fórmula y hasta ahora ha funcionado de manera que su creador, Chris Carter, debe estar bastante feliz de que Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson) sigan buscado como creer. En tanto, luego de que “American Crime Story” nos mostrara a un O.J. Simpson y su absolución del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, este jueves a las 18:00 horas por FX, llega una nueva entrega que versará sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace. Penélope Cruz, Edgar Ramírez y Ricky Martin son los latinos que intervienen en la trama mientras que Darren Criss, el mismo de “Glee”, será quien asuma el rol del presunto culpable.

SALAS IMAX

En cuanto a la pantalla grande, quienes tienen a su cargo las salas IMAX, tanto 3D como 2D, anunciaron sus próximos estrenos con los que los cinéfilos en verdad se sentirán dentro de las historias. Para finales de este mes llegará la tercera y última entrega de “Maze Runner: La Cura Mortal”. En febrero se estrenarás en ese formato “Cincuenta Sombras Liberadas” y “Marvel’s Black Phanter”. Marzo: la nueva versión de “Tomb Raider”, “Pacific Rim 2: Insurrección” y “Ready Player One”. Abril: “Rampage” y “Avengers: Infinity war”. Mayo: “Solo: Una Historia de Star Wars”. Junio: “Jurassic World: El Reino Caído” y “Los Increíbles 2”. Julio: “Ant-man and The Wasp”, “Alita: Battle Angel” y “Misión Imposible 6”. Agosto: “Depredador”. Septiembre: “The Darkest Minds”. Octubre: “Alpha”. Noviembre: “X-Men: Dark Phoenix” y “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”. Diciembre: “Aquaman”.

DAVID BOWIE

Para recordar a uno de los iconos de la música en su natalicio 71 y segundo aniversario de muerte, David Bowie (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016), se lanzó una versión inédita de “Let’s Dance” (DEMO) en formato digital. A fines de 1982, David Robert Jones (Bowie) recibió en su casa en Suiza a Nile Rodgers para escuchar canciones del álbum que se convirtió en “Let’s Dance”. Se dijo que Inspirados por las nuevas canciones que Bowie había escrito, decidieron grabar un conjunto de demos de inmediato. Sin una banda, se le preguntó al organizador del Festival de Jazz de Montreux, Claude Nobs, si había músicos locales que pudieran unirse a las sesiones para trabajar en las demostraciones. El turco Erdal Kizilcay, que más tarde trabajaría intensamente con Bowie en “Labyrinth, The Buddha of Suburbia & 1.Outside”, fue contratado para tocar el bajo junto con un baterista no identificado y segundo guitarrista.

El 19 y 20 de diciembre de 1982, la improvisada banda ingresó a Mountain Studios en Montreux, Suiza, con David Richards (quien también trabajó con Bowie en “Heroes”, “Under Pressure”, “Labyrinth, The Buddha Of Suburbia y 1.Outside”) como ingeniero. En su primer día, grabaron un demo desenfrenado de “Let’s Dance”. Ahora, 35 años después, la pista se mezcló por primera vez especialmente para este lanzamiento por Nile Rodgers y Russell Graham en Le Crib Studios en Westport, Connecticut. Hablando de esas primeras sesiones de preproducción de “Let’s Dance”, Nile Rodgers comentó: “He sido bendecido con una carrera maravillosa, pero mi asociación creativa con David Bowie ocupa un lugar muy, muy alto en la lista de mis colaboraciones más importantes y gratificantes. ¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una visión muy atinada desde el principio! Me desperté en mi primera mañana en Montreux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: ‘Nile, amigo, ¡creo que esto es HIT!’”. Al final del tema se escucha la voz de Bowie riendo y comentando: “That’s it, that’s it! Got it, got it!”.

Comentarios

Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera